Main logo

Violación de la Fuerza Civil es falsa pero que investiguen: Cuitláhuac

Acusan que los elementos detuvieron a una pareja y le pidieron al hombre 80 mil pesos para liberar a la mujer, abusando de ella mientras conseguía el dinero

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Luego de la acusación a elementos de la Fuerza Civil de privar de la libertad y abusar sexualmente a una mujer, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez dijo “es falso pero que investiguen” refiriéndose a la Fiscalía General del Estado.

Cuatro elementos de la Fuerza Civil, unidad 2595, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Mujer por el delito de lesiones y violación.

Se sabe que los uniformados detuvieron a una pareja sin razón aparente en Ixtaczoquitlán y secuestraron a la mujer solicitando a su pareja 80 mil pesos por el rescate.

Según los hechos dados a conocer, el hombre consiguió la suma de 30 mil pesos, con lo que la mujer fue liberada, no sin haber sido sometida a tortura física y abuso sexual.

El gobernador del estado aseguró que corresponde a Asuntos Internos y a la FGE dar con los responsables.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas del lunes en la localidad de Potrerillo perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán cuando la pareja fue detenida.

La pareja acudió a la Fiscalía Regional a presentar la denuncia correspondiente bajo los cargos de agresión y extorsión.

Al parecer, los elementos de la policía que fueron señalados continúan sus labores en la fuerza civil, sin embargo, “No hay ningún problema” pues la denuncia ya fue interpuesta y será la Fiscalía General del Estado quien se hará responsable de la investigación.

El gobernador de Veracruz concluyó anunciando que el Estado será dividido en dos partes, zona sur y zona norte, cada una dirigida por un comandante que responderán a un mando único todo esto en aras de mejorar la seguridad de Veracruz.