Main logo

Vinculan a responsables por asesinato de elemento de Fuerza Civil

Los tres individuos fueron detenidos por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de un elemento de Fuerza Civil

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- La Fiscalía Regional de Coatzacoalcos confirmó la vinculación a proceso de Ulises, Guillermo y Luis Alfredo "N",  por su presunta participación en el homicidio de un elemento de Fuerza Civil, hecho ocurrido el pasado 26 de octubre del año en curso.

Los tres individuos fueron detenidos por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio del elemento de Fuerza Civil Luian Ángel Desiderio Delgado.

De acuerdo a la carpeta de investigación UIPJ/DXX/F3/1375/2020, Ulises, Guillermo y Luis Alfredo "N" fueron identificados como responsables del ataque ocurrido el pasado 26 de octubre sobre la calle Miguel Alemán, esquina con Narciso Mendoza, en la colonia Miguel Hidalgo de Acayucan. 

Fue en ese lugar donde los civiles armados abrieron fuego contra efectivos que realizaban labores de vigilancia. Los agresores se trasladaban a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Hilux, desde la cual accionaron sus armas en contra de los uniformados; los sujetos portaban armas largas tipo AR15.

El hecho derivó en un enfrentamiento del que resultó herido el elemento de Fuerza Civil Luian Ángel Desiderio Delgado, quien falleció en el lugar de la agresión debido a la gravedad de las lesiones.

Los civiles armados lograron darse a la fuga en ese instante. Posteriormente fueron detenidos tras ser sorprendidos en la comisión de otro delito, siendo así identificados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Tras hallar las pruebas suficientes, un Juez de Control determinó el pasado 10 de noviembre vincular a proceso a los tres sujetos ya imputados, mismos que deberán permanecer recluidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva de seis meses, en tanto se cumple el plazo para la investigación complementaria en su contra.