Main logo

Vinculan a proceso al Compa Playa, por crimen de diputado de Veracruz

El presunto líder de la delincuencia organizada permanecerá preso en Veracruz hasta que concluya su juicio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Itiel P. G., alias “Compa Playa”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, en contra del diputado y líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios.

Fuentes ministeriales confirmaron a LA SILLA ROTA que, tras más de 15 horas de audiencia, un juez de control fijó un mes de investigación complementaria para que, tanto la defensa del imputado como la Fiscalía General del Estado (FGE) aporten pruebas y, posteriormente, se fijen fechas de las audiencias intermedia y de juicio, donde se determinará la responsabilidad de “El Compa Playa” o “El Indito de Guerrero”

“El compa playa”, fue detenido el pasado 3 de septiembre en el municipio de León, Guanajuato, acusado del asesinato del expriista, Juan Carlos Molina Palacios, acribillado en uno de sus ranchos en el municipio de Medellín de Bravo, el 9 de noviembre de 2019.

Itiel “N”, de 38 años de edad y originario de Playa Vicente, Veracruz, es considerado líder de un grupo delincuencial, con presencia en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Además, en febrero pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo señaló como principal generador de violencia en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

“El Playa” permanecerá recluido en un penal de Veracruz hasta que su juicio concluya, en acato de una medida que le fue fijada por un juez, el pasado 4 de septiembre.