ESTADOS

Vinculan a proceso a presunto asesino de elementos de la GN

Alonso fue vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 26/03/2020
  • 16:18 hrs
  • Escuchar
Vinculan a proceso a presunto asesino de elementos de la GN

Veracruz, Ver.- Alonso N., uno de los dos presuntos responsables en el asesinato de dos agentes de la Guardia Nacional en el municipio de Cotaxtla el pasado 30 de enero, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado.

La juez de control Ángela Peralta Meza concedió dos meses para la investigación complementaria a la Fiscalía General del Estado, que buscaba que el plazo fuera ampliado a seis meses. Además de que se ratificó la medida de cautelar de prisión preventiva en tanto se agota el proceso penal.

El otro presunto responsable, un joven de 17 años de edad lleva su proceso penal en el Centro de Internamiento Especial para Menores de Palma Sola.

Durante la audiencia de vinculación de Alonso N., la Fiscalía varió la versión sobre la forma en la que había sido cometido el asesinato, de acuerdo con una fuente consultada por este medio.

En la primera versión publicada en La Silla Rota Veracruz el 19 de marzo, se narró que los dos oficiales habrían subido a los jóvenes a un vehículo Tsuru durante una cita en la que pactaron la compra de un arma tipo revolver calibre 38 que uno de ellos ofreció en venta a través de la red social Facebook.

Una vez abordo les advirtieron que serían detenidos. Guadalupe y Juan Manuel ocuparon los lugares de piloto y copiloto; atrás fueron subieron Alonso "N" y el menor de edad.

Al interior del carro, el menor habría sacado de sus prendas un arma tipo revólver calibre 38 y disparó en las cabezas de los oficiales. 

En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles 25 de marzo, una fuente indicó que los fiscales señalaron que los oficiales recibieron la descarga del arma de fuego cuando se encontraban fuera del vehículo y no al interior.

Después de estos hechos, los jóvenes presuntamente habían robado las pertenencias de sus víctimas y abandonaron sus cuerpos en un basurero de Cotaxtla, desde donde condujeron el vehículo Tsuru hasta la comunidad de Tamarindo para recoger una motocicleta y se macharon sobre un camino del municipio de Soledad de Doblado. Allí abandonaron el vehículo de los policías.

El 19 de marzo, elementos ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alonso "N" y el menor de edad por ser presuntos responsables del asesinato de los elementos de la Guardia Nacional.

Además, aseguraron una motocicleta marca Italika color gris sin placas, una mochila con mariguana, cocaína y un arma tipo revolver calibre 38 especial, abastecida con 6 cartuchos.

ygr