Main logo

Vinculan a proceso a precandidato de MC en Veracruz por violación

Valeria Rangel, mejor conocida como Vale Queen, acusó públicamente a Jesús C de intentar violarla

Escrito en VERACRUZ el

Por el presunto abuso sexual en contra de la bailarina e influencer Valeria Rangel, fue vinculado a proceso el abogado Jesús C, este lunes 3 de enero.  

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el también precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal de la ciudad de Veracruz, forma parte del Proceso Penal 979/2021.   

Esto luego de que la joven denunciara los hechos ocurridos el 6 de octubre de 2021, cuando presuntamente el hombre abusó de ella.   

Fue así que, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso. 

Jesús C forma parte del partido MC, mismo que se deslindó de los hechos, tras señalar que el abogado no es militante del partido y compitió en el proceso interno como aspirante externo a la candidatura por la diputación.  

Es así que, MC solicitó al órgano partidista acelerar la notificación para informar que el abogado no cumple con los requisitos para ser candidato.   

Por su parte Vale Queen no ha emitido un comunicado sobre la vinculación a proceso, pero aseguró que existen más víctimas del abogado.  

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?  

Valeria contó que el abogado la contactó a través de las redes sociales, luego de que publicará que necesitaba asesoría legal en un caso.  

Tras hablar por una hora con Jesús, Valeria aseguró que ingresó a la habitación por unos documentos, cuando fue sorprendida por el hombre quien la amenazó con una pistola.  

Valeria afirmó que se defendió y logró evitar que le disparara, sin embargo, el político intentó someterla a la fuerza mientras le desabrochaba el pantalón.  

Al no lograr objetivo, el hombre salió del domicilio con arma en mano, momento que dejó a Valeria grabar el automóvil y el rostro del hombre.