Main logo

Vinculan a proceso a nueve por alterar escena de crimen de Aristóteles

Con estos nueve, suman 14 los detenidos por ese delito y uno por cohecho, al intentar sobornar a policías. Además, uno de éstos ya fue sentenciado

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Por encubrimiento, otros nueve hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la contaminación y limpieza de la escena del crimen del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

También lee: Ofrecen 1 mdp por dos involucrados en ataque a Aristóteles Sandoval

Con ellos ya suman 14 los detenidos por ese delito y uno por cohecho, al intentar sobornar a policías. Además, uno de éstos ya fue sentenciado.

Los nueve recién detenidos, y vinculados a proceso, trabajaban en el restaurante donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de diciembre, informó la Fiscalía estatal.

Ellos son: Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por el citado ilícito, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional.

Además, se informó que Juan Orlando “N”, detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por igual delito, mientras que el resto deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.

La dependencia también reveló que de las 14 personas, una decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento, aunque no se dio a conocer la condena.

De las 15 personas arrestadas, a un mes de los hechos, ninguna es autora material. Aunque otros avances han consistido en recuperar la alfombra que fue retirada por los meseros del bar, así como quedó asegurado el vehículo en que fue transportada esta pieza a un predio.

A la lista de los nueve sujetos se añaden María “N”, Cassandra “N”, Alex “N” e Iliana “N”, también empleados del bar, ya vinculados a proceso por encubrimiento. Además de Raúl “N”, en prisión preventiva por intentar sobornar a los agentes ministeriales que detectaron como quería escapar en uno de los vehículos involucrados en el asesinato.

Una de las personas ya fue condenada por el mismo ilícito, pero la fiscalía no detalló de cuánto tiempo fue fijada la sentencia o fianza, mucho menos indicó de quién se trata.

Por otra parte, sigue la búsqueda del hombre y la mujer que fueron captados por las cámaras de seguridad del bar Distrito 5, quienes estarían involucrados en el homicidio.

Aristóteles Sandoval fue asesinado el 18 de diciembre mientras convivía con dos hombres y una mujer. El ex gobernador fue atacado con dos balazos por la espalda en el paso de las escaleras que conducen al sanitario del lugar. Presuntamente, habría sido atacado por una mujer que conformaría el grupo de entre ocho y diez personas que ejecutaron el crimen.