Main logo

Vinculan a proceso a menor acusado de asesinar a su papá en Córdoba

El joven llegó al velorio de su padre, cuando elementos de la Policía lo detuvieron; se resistió, pero fue detenido

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- José Oliver “N” de 18 años de edad fue vinculado a proceso penal y prisión preventiva por asesinar a “hachazos” a su padre, en Córdoba. 

Fue el 25 de julio alrededor de las 16:30 horas, cuando el joven “acabó” con la vida de su padre, que se encontraba dormido en el interior de su domicilio ubicado en la congregación La Luz Palotal del municipio de Córdoba.

Un día después fue capturado cuando llegó al velorio de su padre Esteban León Nava, de 40 años. En ese momento amenazó con agredir a los elementos ministeriales.

El miércoles 4 de agosto se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal para determinar su situación legal.

Presuntamente el joven declaró a las autoridades policíacas que su padre, Esteban León, “maltrataba” a su mamá, y por ello le quitó la vida; acusado de homicidio doloso calificado se encuentra en el penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán.

José Oliver, apodado “El Codi” podría pasar hasta 70 años de prisión, según los artículos 132 y 144 del Código Penal de Veracruz.


am