Main logo

Vinculan a proceso a Marlon N por feminicidio de Monse Bendimes

Marlon "N" fue capturado luego de un año y dos meses de su fuga, tras el feminicidio de la joven Monse Bendimes

Por
Escrito en VERACRUZ el

Un juez de control declaró la vinculación a proceso en contra de Marlon N por el delito de feminicidio de la joven Monserrat Bendimes Roldán.

Según el abogado de la familia Bendimes Roldán, Ramar Mendoza Díaz, el juez dictó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva en contra del presunto feminicida.

La audiencia de vinculación a proceso, celebrada en el Juzgado XVII del Centro Integral de Justicia de la avenida Rafael Cuervo, del puerto de Veracruz, culminó cerca de las 5:00 de la tarde de este jueves 9 de junio.

Marlon N arribó esposado de pies y manos a los juzgados de Rafael Cuervo la mañana de este jueves, custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La audiencia de vinculación a proceso fue programada originalmente para el pasado miércoles 8 de junio, sin embargo, se cambió de fecha para este jueves a petición de los abogados de Marlon N.

Marlon N fue imputado por el delito de feminicidio en contra de Monserrat Bendimes Roldán el pasado 4 de junio, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Un día antes, el viernes 3 de junio, el presunto feminicida se entregó a las autoridades en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Xalapa.

Tras su entrega, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la FGE Veracruz le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Posteriormente fue presentado en el Centro Integral de Justicia de Veracruz ante un juez de control para que enfrentara la audiencia inicial del proceso penal 387/2021.

Además de Marlon N, sus padres Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N también se encuentran presos por el delito de feminicidio de Monse Bendimes.

La pareja fue detenida el 5 de noviembre de 2021 cuando salía de un restaurante ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

A través de un vídeo en el que reapareció en televisión nacional el pasado 16 de mayo, Marlon N pidió la libertad de sus padres a cambio de su entrega.

De acuerdo con Ramar Díaz Mendoza, los padres de Marlon N perdieron un amparo, por lo que continuarán en prisión mientras se investiga el caso.

mb