Main logo

Vinculan a proceso a madre y dos hijos por agredir a enfermera

La mujer y dos jóvenes agredieron a puñetazos, puntapiés e insultaron a su vecina enfermera, acusándola de estar contagiada de covid-19

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Una mujer y dos hombres -madre e hijos- que agredieron a puñetazos, puntapiés e insultaron a su vecina enfermera “por estar contagiada” de covid-19 y le exigían irse a vivir a otro lugar, fueron detenidos y presentados ante el Juez de Control, quien los vinculó a proceso penal en libertad.

También lee: Tabasco colapsa por covid; para López-Gatell es un ejemplo para el país

Este miércoles, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso a los tres imputados, con la medida cautelar de firma periódica y ordenándoles que no tengan contacto con la víctima, Guadalupe “N”, “dejando en claro que la violación de estas ameritará sanciones”.

Por la presunta responsabilidad en el delito de lesiones en pandilla, la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGET), detuvo a Marina “N”, Martin “N” y Manuel “N”, quienes agredieron la trabajadora de un hospital de esta capital, pues la acusaban de estar contagiados de coronavirus covid-19.

De acuerdo con la información de la causa penal 212/2020, la enfermera fue agredida verbal y físicamente en varias ocasiones por sus vecinos, quienes le amenazaron para que no regresara a su vivienda en la Ranchería Samarkanda, Nacajuca, por presuntamente estar contagiada de coronavirus.

La agresión mayor y más reciente ocurrió el 18 de julio, por lo que al día siguiente la víctima presentó la denuncia a lo que la FGET giró las órdenes de protección e integró la carpeta de investigación y finalmente la tarde del martes  se cumplió la orden de arresto.

La FGET reportó que  tras recibir la denuncia, se integró la carpeta de investigación en el Centro de Procuración de Justicia de Bosques de Saloya, por lo que además de la valoración médica, la víctima recibió apoyo psicológico y se le dictaron medidas de protección para evitar que se repitieran los hechos.

Luego de las diligencias, fueron identificados la madre y sus dos hijos Marina “N”, Martín “N” y Manuel “N”, como los presuntos responsables de los hechos, obteniendo del Juez de Control de la Región Judicial 6 la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el martes 28 de julio.