Main logo

Vinculan a proceso a ''El Pelón'' ligado a masacre en Minatitlán

Fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por delitos federales que le fueron imputados este 6 de abril por la FGR

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Veracruz (La Silla Rota).- Adrián, “N” alias ''''El Pelón'''', quien es señalado como presunto responsable de la matanza en Minatitlán -ocurrida el pasado 19 de abril- fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por delitos federales que le fueron imputados este 6 de abril por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Puedes leer: Las pugnas después de la masacre en Minatitlán

Lo anterior fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, quien reconoció que a Adrián ''''N'''', detenido el pasado 3 de mayo, solo le fueron imputados delitos federales -sin revelar cuáles- debido a que el delito de homicidio doloso en agravio de 13 personas, dijo, debe ser investigado por la  Fiscalía General del Estado (FGR), dependencia de la que acusó ineficiencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló a Adrián “N” como probable autor intelectual de la masacre en Minatitlán y además lo señaló como presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de la entidad.

''''El Pelón'''' de 36 años de edad, fue capturado tras una persecución que terminó en el C4 del municipio de Cosoleacaque donde intentó resguardarse. Ello, derivado de un operativo organizado entre la SSP y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR.


kach