ESTADOS

Vinculan a proceso a dos traficantes de personas en Veracruz

Tras el rescate de casi 200 migrantes, las autoridades lograron vincular a proceso a dos presuntos traficantes de personas en Las Choapas

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 30/07/2021
  • 16:15 hrs
  • Escuchar
Vinculan a proceso a dos traficantes de personas en Veracruz
Elementos judiciales durante el arresto. (Foto: cortesía)

Luego del rescate de 188 migrantes Las Choapas el pasado 26 de julio, la delegación en Veracruz de la Fiscalía General de la República vinculó a proceso a dos personas, por el presunto delito de trafico de personas.

El aseguramiento de personas ocurrió sobre la carretera Las ChoapasOcozocoautla, donde  elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Adrián “N” y Antonio “N”, quienes manejaban un vehículo de carga en donde transportaban a los inmigrantes.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la FGR, mientras que los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación migratoria, ya que los provenientes de Honduras y Guatemala no lograron acreditar su estadía en México.

Las 199 personas, de las cuales 116 eran menores de edad y 72 adultos viajaban hacinados al interior de la caja de un tractocamión, pero fueron descubiertas luego que los elementos policiales realizaron una inspección al vehículo.

Tras esto, los centroamericanos fueron llevados a la estación migratoria de Acayucan.


am