Main logo

Vinculan a proceso a dos traficantes de personas en Veracruz

Tras el rescate de casi 200 migrantes, las autoridades lograron vincular a proceso a dos presuntos traficantes de personas en Las Choapas

Escrito en VERACRUZ el

Luego del rescate de 188 migrantes Las Choapas el pasado 26 de julio, la delegación en Veracruz de la Fiscalía General de la República vinculó a proceso a dos personas, por el presunto delito de trafico de personas.

El aseguramiento de personas ocurrió sobre la carretera Las Choapas – Ocozocoautla, donde  elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Adrián “N” y Antonio “N”, quienes manejaban un vehículo de carga en donde transportaban a los inmigrantes.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la FGR, mientras que los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación migratoria, ya que los provenientes de Honduras y Guatemala no lograron acreditar su estadía en México.

Las 199 personas, de las cuales 116 eran menores de edad y 72 adultos viajaban hacinados al interior de la caja de un tractocamión, pero fueron descubiertas luego que los elementos policiales realizaron una inspección al vehículo.

Tras esto, los centroamericanos fueron llevados a la estación migratoria de Acayucan.


am