Main logo

Vinculan a proceso a Armando "N", el "sacaojos"

El Juez confirmó la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de ocho meses

Escrito en VERACRUZ el

Un juez de control del Distrito Judicial de Veracruz dictó el auto de vinculación a proceso contra Armando “N”, acusado de clavar un cuchillo en el ojo de Domingo “N”, durante una riña en un supermercado del fraccionamiento Floresta.

Con lo anterior, dicho ente jurisdiccional confirmó una prisión preventiva de ocho meses contra el detenido, además concedió un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

Lo anterior, luego de vencer el término constitucional y con sustento en las evidencias aportadas por la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz tras la agresión registrada el pasado 10 de julio, cuando Armando “N” enterró un objeto punzocortante en el ojo de Domingo “N”, en aparente disputa por un cajón de estacionamiento en la tienda Soriana Floresta.

Dos días después, el 12 de julio, un juez imputó a Armando “N” por la probable comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas y homicidio doloso en grado de tentativa.

Al ser vinculado al Proceso Penal 291/2019, el Juez confirmó la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de ocho meses, toda vez que la Fiscalía demostró ante el Juez que las lesiones ponen en riesgo la vida del agraviado y que fueron producidas con medio violento.

De ser encontrado culpable, Armando “N” podría recibir una pena de 10 años de prisión delito de lesiones dolosas calificadas y por homicidio doloso en grado de tentativa, una sanción privativa de libertad de 15 años.