Main logo

Vinculan a proceso a Antonio "N" por desvío de recursos

Gómez Pelegrín fue el quinto secretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte, actualmente detenido por varios delitos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA,VER.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que como parte del Proceso Penal 440/2019, Antonio “N”- ex Secretario de Finanzas y Planeación del Estado- fue formalmente vinculado a proceso.

Los delitos que se le imputan son: abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos, por lo que le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se confirmó que en las últimas horas se lograron ocho mandamientos judiciales, nueve detenciones en flagrancia y la localización de dos personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

Fue ahí que se informó que Antonio “N”- ex Secretario de Finanzas y Planeación del Estado- fue vinculado a proceso, aunque se ha hecho mención que el exfuncionario podría llevar el proceso en libertad, por su edad.

Antonio Gómez Pelegrín, Secretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), fue detenido por policías ministeriales, y trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, el sábado nueve de octubre.


El  funcionario Duartista fue detenido en la capital del estado, por una orden de aprehensión, que forma parte del proceso penal 440/2019, en dónde se le acusa de los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, y desvío de recursos cometidos al servicio público durante 2015 y 2016.

Gómez Pelegrín fue el quinto secretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte, actualmente detenido por varios delitos.

Al final del sexenio Duartista, Gómez Pelegrín confirmó que usó fondos federales para fines distintos a los que estaban etiquetados, lo que es constitutivo de delito.