Main logo

Vinculan a proceso a 3 por asesinato de periodista Jacinto Romero

Pese a las protestas de los familiares de una de las implicadas, los tres detenidos quedarán en prisión preventiva

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  Los tres detenidos por el crimen de Jacinto Romero Flores, asesinado en agosto de 2021, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado y permanecerán en prisión preventiva mientras concluye el juicio en su contra.

De acuerdo con fuentes policiales, un juez de control validó los cargos contra Ana Laura N, Casto N, hermano de la actual síndica de Ixtaczoquitlán, Cándida Ana Hernández Sánchez, y Roberto Trinidad “N”, regidor electo de Morena en ese municipio.

Los tres permanecerían recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes y son investigados como presuntos co partícipes y autor intelectual del crimen que significó el número 26 contra reporteros en Veracruz, en los últimos diez años.

Jacinto Romero, conductor de Oriesterio F.M. recibió al menos dos disparos el pasado 19 de agosto cuando viajaba en su vehículo color rojo modelo Nissan March.  El crimen se cometió alrededor de las 10:45 horas en el bulevar Reforma, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la región de las Altas Montañas.

Romero Flores cubría información general y escribía la columna El enano del Tapanco. El periodista laboró por años en el Sol de Orizaba hasta que fue despedido por un recorte laboral. También colaboraba en un programa de radio llamado Dígalo sin miedo, con el antropólogo Jesús Lobato.