Main logo

Vinculan a ex titular de Protección Civil con Medina

Jorge Camacho Rincón, es acusado de los delitos de ejercicio indebido de funciones y delitos cometidos contra el patrimonio del estado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Tras una larga audiencia de siete horas fue vinculado a proceso penal  Jorge Camacho Rincón, ex director de Protección Civil del Estado en el gobierno  de Rodrigo Medina.

Aunque la Fiscalía lo acusa de los delitos de ejercicio indebido de funciones y delitos cometidos contra el patrimonio del estado, la Jueza Patricia Gutiérrez  por el segundo pues no se  precisó debidamente la clasificación de la primera.

Se le acusa de daño al erario del estado por un monto de 368 millones 888 mil 350 pesos al realizar pagos a la empresa Aeronáutica Empresarial por horas de vuelo y disponibilidad diaria de 2 helicópteros para tareas de rescate en Protección Civil del Estado de octubre del 2009 a marzo del 2015.

El ex funcionario dijo  que los helicópteros siempre estuvieron en la dependencia que dirigía para el momento en el que fueran requeridos y que siempre estuvo apegado a derecho.

Camacho  Rincón tiene  un amparo contra su detención promovido en el Juzgado No. 5 de Distrito por lo que no se le aplicaron medidas cautelares.

Jorge Camacho estuvo al frente de PC con Rodrigo Medina, su antecesor Natividad González y dos años del gobierno panista de Fernando Canales- Fernando Elizondo.


kach