Main logo

Vigilarán que municipios de Morena cumplan austeridad: Padierna

La delegada del CEN morenista, Dolores Padierna, afirmó que vigilarán que próximos gobiernos municipales cumplan con austeridad en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- De visita en Xalapa, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena con los gobiernos municipales, María de los Dolores Padierna Luna, subrayó que la dirigencia vigilará que los próximos gobiernos municipales morenistas cumplan con un plan de austeridad.

La senadora detalló que el partido gobernará 80 municipios y con partidos aliados serán más de mil administraciones municipales que deben sumarse a la llamada Cuarta Transformación en el país.

María de los Dolores Padierna Luna

“Vamos a gobernar a más de la mitad del territorio nacional en las alcaldías, lo que es un hecho histórico. Mi responsabilidad estriba en dar u seguimiento a todos los alcaldes y todos nuestros Gobiernos locales, ya sean los presidentes municipales, síndicos y regidores para que se apliquen los principios de austeridad, honestidad y servicio al pueblo que todo morenista tiene que seguir”, declaró.

De acuerdo con la Senadora, con una política de austeridad la transformación podrá “acelerarse”, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Cuitláhuac García, “ya no estarán solos”.

“También que los alcaldes repliquen las buenas políticas públicas en favor de la gente para que en los municipios se le ayude a la gente en lo que más se pueda para juntos complementar los presupuestos; la presidencia, el estado y los municipios con el objetivo de lograr el bienestar de la población.

“Quiero hablar con todos, pero primero informar al señor gobernador; no es un tema de gobierno, es un tema de partido, pero el señor Gobernador es de mi partido y vamos a estar platicando con él (…).

“Quiero su consejo para que pueda hacer el trabajo; yo vengo a la unidad, no me interesa ningún grupo”, mencionó Dolores Padierna.

Reconoció que Veracruz es un estado “grande y complejo”, por ello no será nada fácil generar un cambio, aunque insistió en que poyará a los próximos alcaldes que están por tomar posesión.

am