Main logo

Viernes violento en Xalapa: 4 asesinatos en menos de 24 horas

El primer hallazgo de este viernes fue el de tres personas asesinadas y con huella de violencia, en un lote baldío de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En menos de 24 horas, se reportaron cuatro muertes violentas de ciudadanos en diferentes puntos de la capital del Estado, lo que generó un operativo de parte de las autoridades del estado y el municipio.

El primer hallazgo, de este viernes 11 de febrero fue el de tres personas asesinadas y con huella de violencia, en un lote baldío ubicado sobre el camino antiguo a Las Ánimas, en la zona conocida como "Rebombeo de Las Ánimas".

Fuentes de la Policía confirmaron que los cuerpos fueron hallados alrededor de las 11:00 de la mañana, en un área que colinda al centro Comercial Aurrerá de la colonia Casa Blanca.

Elementos de la policía estatal, municipal resguardaron el lugar, y agentes de Investigación de la policía ministerial llevaron a cabo el levantamiento de indicios. Las víctimas presentaban heridas por proyectil de arma de fuego, así como huellas de violencia.

Durante la madrugada de este viernes, se registró otro asesinato en la colonia Carolina Anaya, la persona fue agredido en Río Papaloapan, donde encontraron el cuerpo con varias heridas de bala.

La violencia generada provocó el cierre de paso a vehículos y transeúntes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Sobre ese tema se pronunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que fue un hecho aislado y no se permitirá que nadie altere la tranquilidad de los xalapeños.

En entrevista desde Tuxtilla, el mandatario confirmó que se implementa un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Ayuntamiento, que preside el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, para dar con los responsables.

El mandatario dijo que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y que el lunes se habrá de “pulir” el operativo.

“Estamos investigando con la Fiscalía General del Estado, estamos implementado un operativo especial y el lunes lo vamos a pulir, me acompaña el secretario de Seguridad Pública que dio las instrucciones para que se atiendan estos hechos aislados”, dijo.