Main logo

Viernes violento en Veracruz deja 9 muertos y decenas de heridos

En varios municipios de Veracruz, se vivieron enfrentamientos, asesinatos y riñas la tarde de este viernes

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Una serie de ataques armados dejaron por lo menos nueve personas muertas y varias heridas de bala en la zona sur y centro del estado de Veracruz. 

El municipio que más hechos de violencia presentó fue el de Cosoleacaque, una ciudad conurbada con Coatzacoalcos. 

Allí, un ataque a un bar dejó como saldo tres personas asesinadas y un cliente lesionada de bala que fue trasladado con vida a un hospital de la localidad. 

En la carretera que conduce de ese municipio a Jaltipán, en otro hecho, un motociclista fue muerto a tiros por sicarios que huyeron en un automóvil compacto. 

Más tarde, un comando baleó de 10 disparos al dueño del bar La Flor de Cosoleacaque, que pese a sus lesiones fue trasladado vivo a un hospital. 

Así encontraron a una mujer enjaulada por años, en Veracruz

En Coatzacoalcos, sicarios atentaron contra un joven que comía en el restaurante llamado el Fogón Suizo, la víctima fue rescatado por paramédicos todavía con vida. 

En esa misma ciudad, delincuentes mataron a un vendedor de jugos de naranja en la colonia Teresa Morales. 

En Xalapa, capital del estado, asesinos dieron muerte a un joven en la colonia Casa Blanca. 

En Omealca, en la zona centro de la entidad, una turba de pobladores de Omealca atacaron con piedras y palos a elementos de la Marina-Armada de México, para defender a huachicoleros que ordeñaban ductos. 

Los agresores dijeron que era esa su forma de ganarse la vida y fueron defendidos por los vecinos, logrando escapar de las autoridades.

En la zona conurbada con Córdoba, la Ministerial encontró los cuerpos de tres jóvenes en un predio ubicado en la ciudad de Fortín de las Flores.