Main logo

Viernes violento en Veracruz; autoridades no han dado posicionamiento

El gobernador se encontraba inaugurando la nueva iluminación de una fuente de un parque de Xalapa, minutos antes de los ataques que han dejado, al menos, 10 personas muertas en el estado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- En menos de 24 horas, el estado de Veracruz vive una oleada de homicidios, enfrentamientos, narcobloqueos y narcomantas, generando zozobra entre la población ante el silencio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

La última vez que se vio de manera pública al mandatario fue la noche del jueves cuando inauguró la nueva iluminación de una fuente de un parque de Xalapa, minutos después empezó el infierno que ha dejado, al menos, 10 personas muertas en menos de un día. 

El Cártel de Jalisco Nueva Generación se ha adjudicado los ataques a elementos de la Fuerza Civil del Estado, por medio de mantas dejadas en la zona conurbada del puerto de Veracruz. 

En total, la confrontación suma la agresión a dos patrullas cerca de la localidad de Las Tinajas, en la carretera que conduce del centro al sur de la entidad, en donde perdió la vida un oficial identificado como Rodolfo “N”. 

Ese mismo día, un convoy de al menor 20 camionetas atacó la comandancia del municipio de Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan, sin saldo de heridos ni muertos, pero que generó sicosis entre la población de esa ciudad. 

La mañana de este viernes se registró un tercer enfrentamiento en esa región; ahora los uniformados enfrentaron a supuestos integrantes de la delincuencia organizada dejando como saldo cuatro presuntos sicarios muertos. 

Nuevo enfrentamiento en Veracruz deja 4 muertos

En la madrugada, personas colgaron mantas en diferentes puntos concurridos de Boca del Río y Veracruz como el estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente, casa del club de futbol Tiburones Rojos. 

Ya en la tarde, personas armadas bloquearon la carretera federal que va de Córdoba a Veracruz, a la altura del basurero municipal de la ciudad de Cuitláhuac. 

Allí, varios tráileres fueron atravesados sobre la cinta asfáltica, las cajas de los remolques tenían pintas del grupo delictivo que se presume cometió los hechos. 

Sin embargo, no son los únicos hechos de violencia suscitados en Veracruz, desde anoche, en la ciudad de Cosamaloapan, también en la Cuenca del Papaloapan, un reconocido estilista fue asesinado de una puñalada dentro de su casa. 

Desmantelan otro rancho del CJNG en Veracruz

Un profesor del Instituto Tecnológico de Zongolica que estaba desaparecido desde hace una semana, fue encontrado muerto la tarde de este viernes en Nogales, en la región de Orizaba. 

En Coatzacoalcos asesinaron al vigilante de una gasera. Los empleados lo encontraron muerto con varias heridas de arma blanca. 

En el municipio de Zongolica, una casa fue atacada por hombres armados, sin que se reporten víctimas fatales ni personas muertas. 

bl