Main logo

Vientos y lluvia para el fin de semana, se aproxima frente frío no. 9

Con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y lluvias potenciales, se mantiene la Alerta Gris

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. De acuerdo con los datos de Protección Civil, el pronóstico del tiempo para el viernes 1 de noviembre se prevén bajas temperaturas y un alto potencial de lluvias para la zona sur del estado, debido a los efectos del remanente del Frente Frío no. 8 en conjunto con la Onda Tropical no. 48.

Para la zona costera central y del sur del estado, se prevén vientos del norte con rachas máximas de 65 a 85 km/h y para la zona norte las rachas alcanzarían entre 45 y 60 km/h. Además, se esperan oleajes de hasta 3 metros de altura.

Por su parte, la sensación térmica en la zona de alta y de montaña será de frío a fresco, y en la zona litoral de fresco a templado.

Para el fin de semana se espera aumente el potencial de lluvias y las velocidades del viento, debido a la entrada del Frente Frío no. 9 al norte del país, por lo que las rachas de viento de hasta 60 km/h podrían sentirse en el litoral veracruzano y en zonas altas como Xalapa y Misantla.

La Secretaría de Protección Civil recomienda estar pendientes de posibles crecidas de los ríos y arroyos, inundaciones, marejadas, deslaves de cerros, y visibilidad reducida para conductores y la aviación.

mlbl