Main logo

Vientos fuertes y lluvias, PC emite aviso especial por FF24

El Frente Frío #24 ya se encuentra estacionado en el estado, su masa de aire frío traerá consigo lluvias con acumulados importantes

Escrito en VERACRUZ el

Durante la mañana del 2 de enero de 2021, el Comité de Meteorología de Protección Civil Estatal actualizó el pronóstico y emitió un Aviso Especial por el paso del Frente Frío #24 por territorio veracruza,

Entre sus efectos se tiene previsto un descenso en la temperatura y lluvias con acumulados importantes en varias partes del estado.

Las condiciones para los siguientes días en el estado serán las siguientes:

Para la zona conurbada se presentan vientos con rachas de 70 a 85 km/h, lo que traerá consigo un ligero descenso de la temperatura y oleaje elevado para este sábado 2 de enero.

Asimismo, el mismo día se esperan lluvias de 5 a 15 mm de manera general en la entidad con máximos de 70 a 100 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores concentraciones de lluvia. Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte y sur. Oleaje de 2 a 3 metros en las cercanías de las costas.

Domingo 3 de enero: lluvias de 5 a 10 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de las costas.

Lunes 4 de enero: lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas y de 20 a 40 mm en la costa norte y región Orizaba-Zongolica. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de las costas.

El Frente Frío se localizó esta mañana como estacionario desde un centro de baja presión en el sureste de los Estados Unidos hasta la región de Los Tuxtlas; se movería hacia la Península de Yucatán en las siguientes 24 horas, sin embargo presentará un fortalecimiento de la masa de aire frío que trae consigo.

El Centro de estudios meteorológicos emitó la recomendó a la población veracruzana para mantenerse al tanto de los pronósticos y acatar las recomendaciones pertinentes ante los posibles efectos negativos que el Frente Frío #24 podría traer consigo.

El clima se mantendrá bajo los siguientes rangos a lo largo del estado: