Main logo

Viento de norte y tormentas eléctricas por Frente Frío 8 en Veracruz

La semana en algunos municipios de Veracruz comenzará con posibles vientos de norte y tormentas eléctricas por Frente Frío 8

Escrito en VERACRUZ el

¡Cuidado con el viento! Los días de extremo calor podrían terminarse para algunos municipios del estado, pues se pronostica un incremento en la nubosidad, lluvias con tormentas eléctricas y bajas temperaturas por el Frente Frío 8, según la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.   

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció que los vientos del norte comenzarían con rachas máximas de 50 a 65 kilómetros por hora, incluso, que se mantenía el Aviso Especial por el Frente Frío 8 y las lluvias con descenso de temperatura que traería. 

Por otro lado, durante la tarde-noche de este domingo 14 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que los municipios que se encuentran en las regiones Olmeca, la Capital del estado y la zona de las altas montañas observen un aumento en la nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas.  

Además, la Conagua pronostica Evento de Norte con vientos que podrían presentarse de 60 a 80 kilómetros por hora y un oleaje de uno a dos metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

A partir de las 12:00 horas de este domingo 14 de noviembre se prevén lluvias con descargas eléctricas en zonas de Veracruz: Regiones Olmeca, Capital, Las Montañas, Sotavento y Papaloapan.  

El viento del Norte podría elevar el oleaje de 1.0 a 2.0 metros, por lo que en la noche y madrugadas continuarán con el ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en las partes altas de las sierras.