Main logo

Viento alcanza 98.5 km/h en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

El frente frío no. 26 ingresó al territorio durante la madrugada del lunes, provocando vientos intensos con velocidades sostenidas arriba de los 60 km/h

Escrito en VERACRUZ el

La primeras rachas de viento provocado por el frente frío no. 26 comenzaron a soplar durante la madrugada del 11 de enero, y durante la mañana alcanzaron la velocidad máxima de 98.5 km/h, de acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos.

Debido al pronóstico previo, la Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris, y se esperaban vientos con rachas de hasta 90 km/h, sin embargo, la fuerza del viento superó lo pronosticado.

Asimismo, según el pronóstico del 11 al 17 de enero, se espera que ingresen al menos otros dos frentes fríos en la entidad, por lo que la alerta se mantiene activa. Para el viernes se espera el ingreso del FF27 y el domingo el siguiente.

En las costas del centro y sur de Veracruz continuarán los vientos del norte durante gran parte del día, disminuyendo gradualmente hacia la tarde noche en la costa central, mientras que en la zona montañosa de Perote y Orizaba se esperan nieblas densas, con heladas y posibles nevadas.

En las costas del norte del estado los vientos continuarán con menor intensidad.

Por su parte, el sistema de monitoreo del APIVER, indica que las cuatro bahía de atraque del puerto marítimo se encuentran cerradas, a causa de las condiciones climatológicas, e informa que los vientos sostenidos medidos en la zona portuaria se encuentran en los 70 km/h.

Asimismo, el oleaje que indican las boyas de ambas bahías del puerto indican una elevación de 3.79 metros en la bahía norte, mientras que en la sur las olas alcanzan los 279 cm  de altura.