Main logo

Videos fueron trampa de Cuitláhuac y Nahle: Eva Cadena

La excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas dijo que le fue tendida una trampa para ser grabada recibiendo dinero

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval acusó a la diputada federal Rocío Nahle, al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, y a Cuitláhuac García, aspirante a la gubernatura, de haber orquestado una trampa para ser grabada recibiendo dinero.

Además señaló a Nahle y Cruz Malpica como los principales recaudadores del partido, pues dijo, desviaron recursos de la cámara local para que el aspirante a la presidencia de la República realizara sus giras por Veracruz en febrero del 2017.

Puedes leer: Yunes está detrás de videoescándalos: Rocío Nahle

“Los verdaderos recaudadores son a quienes estoy acusando hoy”, aseguró en conferencia de prensa.

También anunció que interpondrá una denuncia contra sus tres excompañeros ante la Fiscalía de Veracruz.

“El montaje de los videos, se trató de una trampa orquestada por los operadores políticos de Morena en Veracruz”, dijo, para quitarla del camino y o seguir estorbando a sus intereses

¿Qué es lo que pasó, según Eva Cadena?

Eva Cadena aseguró que todo se derivó de una inconformidad contra la entrega de los recursos del grupo legislativo a Rocío Nahle para organizar la gira de López Obrador.

Explicó que previo al inicio de su campaña como precandidata a la alcaldía de Las Choapas, el coordinador de bancada le dijo que se acercarían a ella algunos empresarios para financiar la campaña.

El encuentro se realizó en el hotel TerraNova de Coatzacoalcos, donde se presentó Alexis García, cercano a Cruz Malpica, cuyo verdadero nombre es Francisco Enrique García Cárdenas, quien hizo el contacto en sus oficinas de Las Choapas y estuvo presente en los dos videos publicados.

También dijo que identificaron a otras dos personas participantes, uno de ellos sería cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo y amigo personal de Cruz Malpica, así como un auxiliar de Cuihtláhuac García.

Las acusaciones contra Rocío Nahle

Eva Cadena señaló que el linchamiento de parte de la diputada federal se deriva de un interés por tener candidatos a modo en la zona sur de Veracruz.

En este contexto Cadena Sandoval refirió que un “compadre” de Nahle, Arturo Quintanilla, es el empresario al que el gobierno de Coatzacoalcos otorgó la concesión del servicio de limpia pública.

También señaló que Víctor Carranza, actual alcalde de Coatzacoalcos, fue compañero de trabajo del esposo de la legisladora.

Culminó diciendo que Morena se convirtió en una fuente de financiamiento para los “amigos de Rocío”.

La carrera política

Si bien, su primer cargo público lo consiguió indirectamente gracias al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la originaria del estado de México, no negó que posteriormente saltó a las filas del PAN, partido al que pertenece el resto de su familia, dedicada a la producción de hule.

Antes de 2015, Felicitas Sandoval renunció al Partido Acción Nacional y fue invitada por Morena para contender por el distrito Coatzacoalcos II (rural). Tras su triunfo por una ventaja abismal, se convirtió en una de los 13 diputados del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de la LXIV legislatura, fue designada presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, además de formar parte de las comisiones de Protección Civil y Atención y Protección a los Periodistas.



kach