Main logo

VIDEOS: El otro lado de la caravana migrante; desprecian comida y ropa

A través de videos migrantes han dejado ver sus exigencias a su paso por México, incluso un migrante pide que les den ''comida de verdad'', están cansados de tortas

Escrito en ESTADOS el

Desde su llegada a México la caravana migrante ha recibido el apoyo de las autoridades y de diferentes organismos, sin embargo a través de videos que circulan en redes sociales han dejado ver sus exigencias, incluso se le ha visto tirando a la basura la comida y ropa que nos les gustan y pidiendo pizza.

Puedes leer: El Castillo que albergará a caravana migrante LGTB

Estas acciones se presentaron primero en Ciudad de México y posteriormente en Guadalajara.

En un video un migrante pide a la cámara que les den comida de verdad pues ya están cansados de consumir sándwiches y tortas que la gente les ofrece.

Mientras que en la Ciudad de México fue grabado un video donde se lograba apreciar toda la basura que dejaron los migrantes durante su estancia en la Magdalena Mixhuca.

En las imágenes se observan botes de agua nuevos, fruta entera, paquetes de galletas sin abrir, incluso se ven productos de higiene personal, ropa y cobertores.

Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que retirarán el albergue que se había instalado en el Auditorio Benito Juárez; ya que los migrantes que se encontraban alojados lanzaron al piso la comida que les dieron y exigieron que se les dieran tacos.


Con información de ABC



kach