Main logo

VIDEO: Violento asalto a clientes y empleados de barbería en Lomas 4

Dos sujetos se hicieron pasar por clientes para después amagar a todos al interior de la barbería, el asalto completo quedó grabado en video

Escrito en VERACRUZ el

El momento en el que ocurre un asalto en una barbería ubicada en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en la ciudad de Veracruz, fue grabado y difundido en redes sociales.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 23 de diciembre, cuando dos sujetos ingresaron al negocio simulando ser clientes en dos ocasiones, la primera vez interactuaron con los trabajadores, la segunda inició el robo.

De acuerdo con la cuenta de Facebook de la barbería URBAN Barber Shop, en el asalto los clientes fueron despojados de sus carteras y teléfonos celulares, además de que los ladrones huyeron con la cuenta del día y una máquina de afeitar.

Así ocurrió el asalto

En la grabación se observa que los dos ladrones ingresan al negocio fingiendo no conocerse, uno de ellos se sienta con los clientes mientras que segundos después el otro entra y pregunta a los empleados cuánto tiempo tardarían en darle servicio.

Uno de los trabajadores le explica el número de personas que esperan turno, el sujeto dice que regresará más tarde y se retira junto con el otro hombre sentado en una de las sillas.

A los 10 minutos uno de los hombres vuelve a ingresar al establecimiento, se sienta en el extremo de una de las bancas y simula que aguarda su turno, en menos de un minuto el otro ladrón entra de nuevo empuñando un arma que saca del cinturón.

De inmediato advierte que es un asalto y pide que todos caminen hacia la parte trasera de la barbería, salen del cuadro de la cámara de vigilancia ubicada en el negocio. El otro ladrón revisa que no haya nadie en el baño y se dirige a acompañarlo.

Acto seguido se escuchan los insultos y amenazas de los dos sujetos exigiendo las carteras a los clientes, también se oye cuando piden que se tiren al suelo mientras discuten.

El hombre que en un principio sacó el arma se muestra de nuevo en el rango de la cámara ya sin la pistola, revisando los cajones donde los empleados guardan las máquinas de afeitar, se escucha al otro sujeto pedir que se mantengan en el suelo.

El asalto se desarrolla en un minuto y medio, los ladrones salen del negocio con una bolsa de plástico en donde aparentemente cargan con el botín que robaron.

En su sitio de Facebook, Urban Barber Shop escribió la madrugada de este 24 de diciembre:

“Colegas mucho cuidado, nos asaltaron despojaron a nuestros clientes de dinero y celulares, gracias a Dios no hubo heridos sin embargo solicito su apoyo para compartir estas ratas hoy por mi mañana por ti”.

Vecinos habían advertido inseguridad

El 6 de diciembre, un grupo de vecinos detuvieron en flagrancia a un presunto ladrón al que identificaron y ubicaron luego de difundir fotografías y videos suyos, participando en asaltos cometidos en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.

El sujeto fue atado de manos y exhibido en el parque del fraccionamiento, en donde fue identificado por al menos 12 víctimas de asaltos a mano armada y a casa habitación.

Elementos de la Policía Naval y Guardia Nacional tuvieron que convencer por una hora a los residentes para entregar al presunto ladrón, luego de que amenazaban con lincharlo para que delatara la ubicación de sus cómplices.

Una semana después de ese hecho, una joven fue atacada en un terreno baldío en Lomas de Río Medio 4 y arrastrada a una casa abandonada, en donde fue abusada sexualmente por un hombre.

El hecho causó indignación entre los vecinos de la zona, que narraron que en el lugar los hechos violentos, como robos en viviendas y asaltos, se incrementaron en los últimos meses.

Testimonios que fueron recogidos en el sitio narraron que la falta de alumbrado público, la prevalencia de terrenos baldíos atestados de maleza y la falta de patrullaje elevaban la inseguridad.

Autoridades municipales se comprometieron a revisar el tema de alumbrado público y solicitar a la fraccionadora la limpieza de terrenos baldíos, aunque aclararon que el fraccionamiento no se encontraba municipalizado, es decir, la inmobiliaria no había realizado el trámite para entregar los servicios a la administración del ayuntamiento.

Suman 20 mil robos en Veracruz

Entre enero y noviembre en el estado de Veracruz se registraron 20 mil 6669 robos en diversas modalidades, de acuerdo con el último reporte de incidencia delictiva del fuero común.

El tipo de robo más recurrente fue el robo a negocio, cuya cifra alcanzó los 5 mil 188 denuncias, de los casos 3 mil 689 fueron cometidos con violencia, el resto se catalogó sin violencia.

Solo en el municipio de Veracruz, en el mismo periodo el SESNSP registró 5 mil 124 delitos de tipo patrimonial, de los cuales 3 mil 483 fueron denuncias por robo en alguna de sus modalidades.

En el caso de robo a comercio, entre enero y noviembre del 2019, en la ciudad de Veracruz se iniciaron mil 678 carpetas de investigación por este delito, más de la mitad por robos violentos.

Octubre fue el mes con más robos a comercios en el puerto de Veracruz, con 183 casos, aunque en todos los meses la cifra no bajó de los 120 denuncias.