Main logo

VIDEO: Tras detención, exsíndica de Actopan arriba a juzgados en Pacho Viejo

Los agentes de la Ministerial intervinieron a la exSíndica afuera de la sucursal de BBVA en el citado centro comercial, a unos metros del Palacio Legislativo

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a la exSíndica de Actopan, Lucero Jazmín "N", a su salida de una sucursal bancaria de Plaza Crystal, en Xalapa.

Dicha detención se ejecutó en tanto la LXV Legislatura del Congreso del Estado debatía la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción referente a la revocación de mandato contra ella y contra el Presidente Municipal, José Paulino Domínguez Sánchez. 

Los agentes de la Ministerial intervinieron a la exsíndica afuera de la sucursal de BBVA en el citado centro comercial, a unos metros del Palacio Legislativo y del Poder Judicial.

En este caso, los efectivos trasladaron a Lucero Jazmín “N” a la revisión de rutina y poco antes de las de las 5:30 de la tarde fue ingresada a la Sala de Juicios Orales del Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, para su audiencia de control.

Cabe recordar que la exfuncionaria es ligada a actos de corrupción, como el reparto irregular de plazas que se habrían destinado a “aviadores” o a personal que cobra sin trabajar en el Ayuntamiento.

Además, se confirmó que elementos de la Fiscalía detuvieron al titular del Órgano de Control de Actopan, Víctor Hugo "N", quien también fue ingresado igual al Centro de Reinserción Social.

Se le relaciona por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de un deber legal. 

ygr