Main logo

Video: Termina en golpes partido de fútbol entre alumnos de la UV

Se sabe que el encuentro deportivo era sostenido por estudiantes de la Facultad de Ingeniería contra alumnos de la UDICA

Escrito en VERACRUZ el

Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), de la región Boca del Río, protagonizaron una pelea cuando disputaban un partido de fútbol en el campo principal de la Facultad de Educación Física (FEFUV).

Se sabe que el encuentro deportivo era sostenido por estudiantes de la Facultad de Ingeniería contra alumnos de la Unidad Docente Interdisciplinaria de Ciencias Administrativas (UDICA), como parte del Torneo Interfacultades.

Según testigos, el equipo de Ingeniería perdía 2 goles por 0 cuando el encuentro se tornó agresivo, fue entonces que el árbitro comenzó a expulsar a jugadores del equipo que tenía desventaja en el marcador.

Uno de ellos se inconformó y comenzó a empujar a uno de los estudiantes de la carrera de Administración, desatando la trifulca.

La pelea fue grabada desde las gradas por otros alumnos que veían el partido de fútbol y más tarde subido a las redes sociales, en donde se viralizó rápidamente.

En la grabación se puede observar cómo los jugadores comienzan a repartirse puñetazos, dejando de lado el balón de fútbol.

Se sabe que fue necesaria la presencia de la Cruz Roja para atender al menos a dos alumnos de la UDICA que presentaron cortes en la cabeza por lesiones con los tachos de jugadores del equipo contrario.

Incluso fue solicitada la presencia de la Policía Naval para calmar los ánimos, aunque no se reportaron detenidos.

La Universidad Veracruzana no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este hecho, aunque se tiene conocimiento que el torneo es organizado por los propios estudiantes.

ygr