Main logo

Vídeo: Taxistas detienen a InDriver en zona turística de Boca del Río

El conductor fue detenido por un grupo de taxistas, quienes en diversas ocasiones le piden que entregue su licencia y el permiso de concesión

Escrito en VERACRUZ el

Taxistas de la zona conurbada detuvieron a un conductor de InDriver mientras daba servicio en la zona turística de Boca del Río.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Manuel Ávila Camacho a las afueras de un antro, en un vídeo que circula en redes sociales se observa como el conductor de la unidad es detenido por un grupo de taxistas.

En diversas ocasiones le piden que entregue su licencia y el permiso de concesión mientras le bloquean el paso para que no intente huir.

Carlos Manuel Sosa Madrazo, presidente de la Conferencia Nacional de Transportistas Multimodal, afirmó que prestar servicios a través de la plataforma InDriver está penado por la ley, ya que el artículo 272 bis del Código Penal del Estado, prohíbe que vehículos particulares brinden servicio de transporte público sin contar con la concesión o permiso adecuado.

La sanción que se impone es de tres a nueve años de prisión y multa de cuatrocientos hasta seiscientos días de salario.

Debido a esto algunos grupos de taxistas han optado por hacer operativos para detener a cualquier auto que trabaje mediante estas aplicaciones.

Otro caso similar ocurrió en la zona norte de puerto de Veracruz, rumbo hacia la carreta Cardel a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

“Sí. Se han hecho operativos de nosotros y hemos detenido unidades para que llegue la autoridad, en este caso antier un Federal de caminos detuvo a una unidad como a las diez de la noche en carretera, rumbo hacia Cardel y a la hora que lo interviene el muchacho dice que está haciendo un servicio de transporte público privado"

El líder de los transportistas afirmó que en seis meses taxistas han detenido a tres automovilistas que operaban con esta aplicación.

Las tres detenciones que se han realizado fueron dos en el puerto de Veracruz y uno en Coatzacoalcos, aseveró.

ygr