Main logo

Video: Suman 57 casos de linchamiento en Oaxaca

A través de un video que circularon en redes sociales los mismos vecinos, se aprecia el momento en el que dan tremenda golpiza al supuesto ladrón

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un nuevo caso de intento de linchamiento se suscitó este lunes en Oaxaca, ahora en el municipio de Santa María Atzompa donde un grupo de vecinos golpeó y vejo a un presunto ladrón.

A través de un video que circularon en redes sociales los mismos vecinos,  se aprecia el momento en el que dan tremenda golpiza al supuesto ladrón, de quien se desconoce su identidad.

Puedes leer: Otro intento de linchamiento en Morelos

El sujeto presuntamente había intentado robar a una vecina que vende tamales, pues en el audio se escucha la voz de un hombre que recrimina el atraco.

Los hechos ocurrieron en la colonia Guelaguetza, perteneciente al municipio de Santa María Atzompa, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, a tan solo 10e minutos de esta.

El hecho se dio, según los vecinos ante la falta de seguridad en el municipio y en el estado, por lo que decidieron tomar justicia por propia mano.

El caso de intento de linchamiento se suma a otros 56 que de han registrado en lo que va del año en Oaxaca, lo que representa el doble del 2016, es decir 28 más en este 2017.

El último caso se dio apenas el 4 de diciembre,  hace 14 días en el municipio de Oaxaca de Juárez cuando vecinos atraparon a un presunto ladrón, a quien golpearon severamente y después de haberlo entregado a la policía municipal, cuando era atendido en la Cruz Roja murió a causa de las lesiones propinadas.

Del caso de este lunes, se desconoce el destino del ladrón y si fue entregado a las autoridades correspondientes para actuar en consecuencia.




kach