Main logo

VIDEO: Secuestran a alcalde de Chiapas; le saquean e incendian su casa

El secuestro ocurre un día antes de que su esposa Gabriela Roque rinda protesta como nueva alcaldesa de esa localidad, ubicada en la región Altos

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Roberto Pinto Kánter, presidente del municipio de Altamirano, Chiapas, fue plagiado este jueves por un grupo de personas denominado “Los ejidatarios”, quienes además le saquearon y quemaron su vivienda.

TAMBIÉN LEE: "Los Motonetos", la banda que tiene en jaque a Pueblo Mágico de Chiapas

Este hecho ocurrió un día antes de que su esposa Gabriela Roque Tipacamú tome posición como la nueva alcaldesa de esa localidad ubicada en la región Altos de la entidad.

Según la información recabada, el grupo de personas, presuntamente liderado por Gabriel Montoya Oceguera, excandidato a la alcaldía por el Partido Chiapas Unidos, irrumpió en el domicilio de Kánter y, junto a él, se llevaron a otros dos ciudadanos que lo acompañaban en ese momento.

Sin embargo, la situación en esta demarcación era tensa desde el pasado 15 de septiembre, cuando de igual manera pobladores del ejido Altamirano boicotearon el “grito de Independencia” que ofrecía el munícipe de extracción verde-ecologista, además de que lanzaron piedras, quebraron cristales y saquearon e incendiaron oficinas del Ayuntamiento.

Al siguiente día, el propio primer edil grabó un mensaje de poco más de un minuto en el que condenaba y exigía justicia por estos hechos violentos. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación en contra de quienes incurrieron en los desmanes.

Hasta el momento, no se sabe a dónde fue llevado Kánter y las otras dos personas, por lo que se teme que pueda ocurrirle algo más grave, advirtieron sus familiares, quienes demandaron se agilicen las investigaciones para rescatarlos.

En entrevista, una trabajadora de la actual administración, quien prefiere el anonimato, advirtió que el clima de violencia en ese municipio es cada vez más elevado

Están quemando las casas de muchos de los que laboran para él; hay amenazas de que quieren levantarnos (…) El gobierno no escucha, no atiende; neustro presidente solicitó ayuda desde hace meses, y nada”, dijo a La Silla Rota


rst