Main logo

VIDEO: Se enfrentan habitantes y militares en Tierra Caliente, Michoacán

Autoridades locales consideran que los pobladores fueron obligados por alguna organización criminal a confrontar al Ejército y a la GN

Escrito en ESTADOS el

COALCOMÁN.- Habitantes de la cabecera municipal de Coalcomán, Michoacán, se enfrentaron con piedras, palos y bombas molotov con personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

TAMBIÉN LEE Tepalcatepec: salva su vida al peor costo, ve decapitar a padre, abuelo y tío

Los hechos ocurrieron este lunes en las instalaciones del cuartel de fuerzas federales de ese municipio serrano de la Tierra Caliente michoacana.

Los reportes señalan que los habitantes llegaron hasta las instalaciones e increparon a las autoridades y eso derivó en un enfrentamiento.

La agresión de los pobladores y la confrontación fueron registradas en videos publicados en redes sociales y compartidos por habitantes.

A decir de las autoridades locales, los pobladores fueron obligados por una organización criminal a confrontar al Ejército y a la GN, que ha desplegado más tropas.

Los pobladores, incluso, lanzaron bombas caseras hacia las instalaciones del centro de operaciones militares, además de lanzarles piedras y agarrarlos a palos.

Las fuentes consultadas informaron que las fuerzas federales intentaron disuadir a los agresores con gas lacrimógeno.

De esos hechos se desconoce si hubo personas lesionadas en ese lugar, donde cientos de familias han sido desplazadas por las amenazas y asedio criminal.


rst