Main logo

VIDEO | Se embriagan en feria de Veracruz 3 elementos de la Guardia Nacional

Fueron grabados en video en la fiesta de Xico

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Tres elementos de la Guardia Nacional fueron grabados en estado de ebriedad en el municipio de Xico, Veracruz durante la feria de este municipio llamado “xiqueñada”. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este hecho y castigó a los elementos federales.

En el video que se hizo viral en redes sociales se aprecia a tres elementos de la Guardia Nacional, todos uniformados, caminando en estado de ebriedad sobre una calle empedrada del municipio veracruzano. Una persona sostiene a uno de los oficiales quien apenas puede sostenerse en pie.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los tres elementos de la Guardia fueron desplegados el pasado 22 de julio al municipio de Xico “con el fin de realizar actividades de prevención del delito durante las fiestas patronales que se celebraban en el lugar”.

“Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad”, informó la dependencia federal.

Por estos hechos, la Guardia Nacional aplicó sanciones a los tres oficiales. “La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto”, concluye.