Main logo

VIDEO: Se desploma canastilla de juego mecánico en feria de NL; hay 4 heridos

Por segunda ocasión en lo que va del mes se registró un accidente en la feria de la Expo Ganadera Guadalupe con personas lesionadas

Escrito en ESTADOS el

GUADALUPE.- Por segunda ocasión en lo que va del mes se registró un accidente en la feria de la Expo Ganadera Guadalupe, en Nuevo León, con personas lesionadas.

TAMBIÉN LEE: ¡Cuidado con ESO! desde coladera aterroriza a vecinos en NL

En este accidente cuatro personas resultaron lesionadas al desplomarse una canastilla de un juego mecánico en la feria anual al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Los primeros informes de Protección Civil municipal y del estado indican que solamente hubo cuatro personas lesionadas, que fueron llevadas a atención médica a los servicios de las cruces Roja y Verde, respectivamente.

En el accidente, la canastilla cayó sobre un puesto de venta de juguetes y otro juego, que se colocan dentro del terreno propiedad de la Unión Regional Ganadera, la principal organizadora de la Exposición de ganado, junto con la autoridad local, y en donde se presentan artistas y hay venta de alcohol.

Elementos de la Cruz Verde, ubicada en las instalaciones del lugar, arribaron al sitio para ayudar con las labores de rescate y atender a personas heridas, que no presentan riesgo mayor alguno que golpes.

Protección Civil estatal informó que iniciará una revisión a los juegos mecánicos de la feria.

La madrugada del pasado 13 de octubre, unas dos mil personas sin las medidas de protocolo sanitario, abarrotaron un lugar llamado Jardín Cerveza, dentro de la feria, para participar en un baile de música vallenata.

Afuera del lugar, otras mil personas intentaron entrar a la fuerza lo que provocó una riña y una estampida de gente que no llegó a mayores.

En marzo de 2010, al escuchar balazos en ese mismo Jardín Cerveza, unas 500 personas también salieron en estampida con el saldo de cinco muertos y 17 heridos.

El lugar, por años, en el mes que realiza la feria, la venta de alcohol libre, ha provocado riñas y desmanes.

 

 

rst