Main logo

Video: Policías terminan festejo guadalupano a balazos

Los testigos refieren que los elementos de seguridad detuvieron entre seis y ocho personas

Escrito en ESTADOS el

En Aguascalientes el festejo de la Virgen de Guadalupe terminó a balazos.

Los hechos se registraron en la calle Carmen Macías Peña esquina con Juana de Arco en la Colonia Mujeres Ilustres en la capital del estado, donde cerca de 150 personas celebraban a la virgen.

De acuerdo con testigos el festejo que se realizaba en la calle contaba con el permiso de la presidencia municipal. Desafortunadamente llegaron las autoridades de Seguridad Pública y en lugar de preguntar por el permiso, llegaron a agredir y golpear a la gente.

Te recomendamos: Video: Policías intimidan a reporteros de TV Azteca

Los testigos refieren que los elementos de seguridad detuvieron entre seis y ocho personas.

“Empezaron a subir a mucha gente, a golpear a mujeres, estaba una mujer con sus niños y aun así; a una mujer embarazada la agarraron de los pelos y la estrujaron.

A raíz de eso, la gente se enfurece, arrancan y es cuando la gente los empieza a agredir, ahora sí que la gente a los policías. Estos se regresan enfurecidos corriendo tirando balazos, sin fijarse a quién ni en dónde, había gente en las azoteas y según ellos tirando para arriba, según ellos, pero nunca se fijaron que había gente arriba estaban en riesgo”, dijo uno de los testigos.

Tras la divulgación del video el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, dijo que no se tolerarán brotes de indisciplina, ni se va tolerar la prepotencia, corrupción o el actuar en prejuicio de cualquier ciudadano.

Por ello se ordenó que el Departamento de Asuntos Internos de la dependencia abrió una carpeta de investigación respecto a los hechos que se ven en el video y adelantó que ya tienen identificados a los policías que participaron en esta riña, Martínez Romo pidió a las personas afectadas presentarse a la Secretaría para darle seguimiento a la denuncia.



Con información de Excélsior y El Heraldo de Aguascalientes


kach