Main logo

VIDEO: Policías golpean a 5 reporteros y manifestantes en Veracruz

Luego de los hechos la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio

Escrito en VERACRUZ el

MOLOACÁN, VER- En un desalojo a cargo de policías antimotines de Veracruz, cinco periodistas fueron agredidos con golpes y toletazos mientras cubrían una manifestación en la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán, en la comunidad Nuevo Teapa, Moloacán.  

De acuerdo con reporteros de la zona sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al tramo carretero -que permanecía cerrado por manifestantes desde ayer 2 de junio- para reabrir la vía de comunicación. No obstante, varias personas, entre ellos 5 periodistas, resultaron heridos durante el operativo y sus equipos de trabajo fueron destruidos. 

Los reporteros agredidos son: José Alberto Mendoza Pulido (Diario de Nanchital), Mariaide Ramos Cisneros (Liberal del Sur), Areliz Sosa Arredonda (Diario del Istmo) y León Alafita (Vive Coatza). 

Por este hecho la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió la queja de oficio COA/662/202 en espera de que la misma sea ratificada por los reporteros agredidos.

5 manifestantes detenidos y policías investigados por agredir a reporteros

Mediante un comunicado, la SSP informó sobre la detención de cinco manifestantes, acusados de obstruir las vías de comunicación. No obstante, también algunos policías estatales fueron traslados a Xalapa y serán investigados por haber violentado  el libre ejercicio periodístico de quienes daban cobertura informativa.

"La SSP, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, inició las investigaciones para deslindar las responsabilidades correspondientes"

"Esta Secretaría refrenda su compromiso de ejercer el servicio público con apego y respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos", se lee en el comunicado.