Main logo

VIDEO | Pobladores de Zimapán intentan linchar a presunto ladrón; incendian una patrulla

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la cabecera municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Zimapán, Hidalgo, un grupo de pobladores intentaron linchar a un sujeto acusado de robar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la cabecera municipal, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

El sujeto fue atado con una cuerda y exhibido por las calles, luego fue golpeado e interrogado por civiles en presencia de elementos de la Policía Municipal de Zimapán, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El hombre, de unos 25 años de edad, dijo que tenía cómplices, de los cuales no recuerda sus nombres, pero mencionó que podía señalarlos si se los enseñaban.

En otro video se observa que una patrulla de la Policía Estatal se incendia frente a un edificio de tres pisos, en el centro de Zimapán.

Versiones sin confirmar refieren que los pobladores quemaron el vehículo oficial luego de que los agentes rescataran al presunto ladrón, quien fue trasladado un nosocomio para su valoración médica.

Alrededor de las 01:00 hora del lunes, el gobierno de Hidalgo informó que funcionarios de la administración estatal sostenían comunicación con el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva, así como con los vecinos del municipio.

En una ficha informativa refirió que se activaron los protocolos correspondientes y se dispuso del recurso humano y material para conservar las condiciones de gobernabilidad, gobernanza y paz social en la región, "así como preservar el Estado de Derecho en la entidad".

Además condenó los actos violentos que "atenten contra la integridad de la población".

sjl