Main logo

VIDEO: Muere piloto tras desplome de avioneta en el norte de Veracruz

Presuntamente un relámpago habría impactado a la aeronave, causando que perdiera altitud hasta llegar al suelo

Escrito en VERACRUZ el

A las 14:20 hrs se registró un accidente en el que una aeronave tipo Cessna cayó en la pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de CITROFRUT. Las fuerzas de tarea en el sitio reportan una persona fallecida, quien era piloto de la aeronave.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) confirmó el desplome de una avioneta en pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de CITROFRUT, en el municipio de San Rafael, Veracruz.

Se reportó que minutos después de las 14 horas, un rayo le impactó a la aeronave, la cual se desplomó cerca de la carretera federal 180, el saldo preliminar del accidente es un deceso, el piloto de la aeronave.

En el punto se encuentran elementos de PC estatal y municipal, así como Guardia Nacional y se menciona que no hay paso hacia Martínez de la Torre y Nautla.

A las 16 horas se reportó que el incendio ya había sido liquidado, pero se continúan con las labores de limpieza y el levantamiento de la aeronave, de parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En el sitio se encuentran elementos de PC estatal y municipal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Bomberos de Martínez de la Torre y de San Rafael, así como AFAC y FGE.

Ya se habían reportado dos accidentes en la entidad

El ocho de junio de este año se reportó que una avioneta que realizaba trabajos de fumigación cayó sobre cañaverales en la colonia Dos Hermanos, municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

El accidente fue reportado al número de emergencia 911 pues la aeronave desplomó en la comunidad Fernando López Arias, en la región de la Cuenca del Papaloapan, los ocupantes resultaron lesionados.

En febrero, se reportó la muerte de seis personas en un accidente aéreo en el Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el accidente se registró aproximadamente a las 09:45 horas.