Main logo

VIDEO: Marcos Miranda evitó un secuestro y ayudó a detener a plagiarios

"Marmico", como le conocen en el gremio, ha estado envuelto en la polémica durante su carrera debido a sus comentarios en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO.- Marcos Miranda Cogno trasmitía su programa de noticias políticas desde una de las mesas del café de La Parroquia de Boca del Río, unos gritos le hicieron interrumpir sus comentarios. De inmediato salió y grabó en vivo el momento en que dos sujetos privaban de la libertad a una mujer. 

Sin medir el peligro, Marmico, como le conocen al comunicador en Veracruz, siguió la trasmisión cuestionando a los sujetos armados. Los supuestos secuestradores resultaron agentes de la Policía Ministerial que efectuaban una orden de aprehensión, el problema era que el documento del juez estaba a nombre de un hombre y no de una mujer. 

Miranda dio cuenta de esto en su página de Facebook, logrando la liberación de la víctima, que resultó ser la médico Angélica Serralde, quien relató después que los oficiales la seguían desde su casa, por eso huyó al restaurante para pedir auxilio. 

La difusión del video provocó la baja de los agentes que participaron en ese evento, pero no es el único caso de esa índole en el que ha intervenido el periodista. 

Este miércoles, el reportero sufrió la privación de su libertad cuando iba a dejar a su nieta a la escuela. Una camioneta chocó su auto en la esquina de su casa, descendieron hombres armados y se lo llevaron, sin que aparezca hasta el momento. 

Difunde secuestro de joven  

El 13 de septiembre del 2018, casi un año después de lo acontecido en el café de La Parroquia, Miranda difundió un video del momento en que una joven fue privada de la libertad en la colonia Manuel Nieto de Boca del Río. 

Tras dar a conocer la noticia, cinco días después, la Fiscalía General del Estado logró la liberación de la estudiante de medicina de la Universidad Villa Rica, uno de los responsables era su expareja, originario de Coatzacoalcos. 

Sin embargo, no todo es positivo en la carrera del reportero. En 2015 se ganó la crítica del gremio periodístico luego de redactar una columna en la que hacía referencia a la desaparición de una joven en Boca del Río. 

En su escrito insinuó que las desapariciones de mujeres se daban por la vida desenfrenada que llevaban y el poco cuidado que ponían sus padres. Las críticas en su contra no se hicieron esperar. 

Miranda Cogno siempre trabajó como reportero del periódico Notiver, el de mayor influencia en Veracruz. Sin embargo, decidió independizarse en los últimos ocho años. 

En el sexenio del gobernador Fidel Herrera Beltrán realizó una protesta en contra del mandatario, a quien acusó de coartar su libertad de expresión. Para esto, se colocó un pasamontaña y una playera con la leyenda “soy periodista, no terrorista”. 

Marmico se paró justo en la espalda del mandatario priista que desayunaba en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con motivo del Día de la Libertad de Expresión. 

Más tarde, tras haces las paces, no ocultó su cercanía con Herrera, mucho menos su amistad con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa. En el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se alzó como uno de sus mayores críticos, al igual que en los primeros meses de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.