Main logo

VIDEO: Madre angustiada busca a su hijo Jaime en Amatlán

"Mi trabajo es ayudar, pero por favor devuélvanmelo”, dice con la voz entrecortada la madre de Jaime Sánchez Huerta, quien desapareció la comunidad La Patrona

Escrito en VERACRUZ el

AMATLÁN DE LOS REYES, VER.-  "Yo no les voy a hacer nada, ese no es mi trabajo, mi trabajo es ayudar, pero por favor devuélvanmelo” dice con la voz entrecortada la madre de Jaime Sánchez Huerta, quien desapareció en La Patrona, comunidad de Amatlán de los Reyes.

Su desaparición se da tras un presunto conflicto entre Jaime y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de acuerdo con información de un medio local.

El hombre habría sido detenido por policías al ver que transportaba un bidón de gasolina, que más tarde demostró que era legal al ser portador de una factura, no obstante, fue detenido y acreedor de un multa que el consideró injusta, por lo que presentó una denuncia ante tal abuso.

Después de las acciones que emprendió en contra de la dependencia de seguridad, el hombre desapareció.

"Les suplico que las personas que lo tengan, me lo devuelvan, si algo quieren, díganme, comuníquense conmigo, […] ¿Y esos amigos? Quiero ver a sus amigos, ayúdenme a buscarlo […] Desde hoy empiezo a buscar a mi hijo, él está enfermo, ayúdenme” dice la madre de Sánchez Huerta mientras sostiene una foto de él.

El hombre originario de Amatlán de los Reyes es propietario de una panadería, así como de una tortillería, se desconocen sus características particulares, pues no ha circulado ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV).

Cualquier información sobre su paradero, informarla al número de emergencia 911. Su familia teme que sea víctima de la comisión de un delito.

Con protesta, familiares exigen búsqueda

Unas 60 personas, entre familiares y amigos de Jaime Sánchez Huerta, se manifestaron en la calle principal de la comunidad de La Patrona, para exigir a las autoridades acelerar las diligencias para su búsqueda.

Los inconformes se plantaron frente al Palacio Municipal y después se manifestaron frente a la comandancia del Mando Único.

Durante la manifestación, la madre del desaparecido pidió a las autoridades estatales intervenir para esclarecer el caso y localizar a su hijo desaparecido el 23 de septiembre.

"Mi hijo está desaparecido, mi hijo está secuestrado, la policía me acosaba, sabiendo que soy panadera desde hace años", expresó.

vtr