Main logo

VIDEO: Ladrón regresa a casa que ya había robado y se lleva bicicletas

El robo ocurrió en la colonia Centro de Veracruz; la primera ocasión las bicicletas fueron recuperadas cuando las ofrecía en el Market Place de Facebook

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos de la zona centro de la ciudad de Veracruz pidieron a las autoridades mayor vigilancia, luego de que se registraran múltiples robos en el último mes.

El más reciente ocurrió durante la madrugada de este viernes 8 de octubre, cuando un ladrón ingresó a un edificio de departamentos que ya había sufrido un allanamiento y robo en agosto.

Al igual que en la primera ocasión, el robo en el domicilio ubicado en la calle Mariano Abasolo fue grabado en vídeo.

De acuerdo con residentes del inmueble fueron robadas dos bicicletas luego de que el ladrón forzó la puerta de la entrada y solo se llevó una bicicleta rodada 29 y otra 26 alrededor de las 4:30 horas.

La grabación muestra el momento en el sujeto ingresó al domicilio, tomó dos de las tres bicicletas que había en la cochera y se dio a la fuga en una y con la otra mano arrastró la otra.

El primer robo ocurrió agosto, tras el hecho el propietario gastó dinero para cambiar las cerraduras y se colocó otro seguro al portón. 

En primer robo, bicicletas eran vendidas en Market Place de Facebook

Tras el primer robo, en el mes de agosto, las bicicletas fueron recuperadas. Una la intentaban vender a través de Market Place de Facebook y la segunda se recuperó con un revendedor del tianguis de Boca del Río. Sin embargo, el ladrón no pudo ser detenido. 

Las grabaciones del primer robo muestran que el ladró ingresó por el portón, en esta ocasión forzó el cerrojo de la puerta de la entrada.

Los afectados opinaron al comparar las grabaciones que se podría tratar de la misma persona, pues conocía el domicilio y sabía que las bicis habían sido recuperadas por los dueños. 

Los robos a casa habitación en el centro de Veracruz son una constante; vecinos se alertan entre sí o cuentan sobre las pertenencias a las que tuvieron que decir adiós obligados.

De enero a julio se acumulan 241 denuncias de robo a casa habitación en el Puerto, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Estos números dejan de lado la cifra negra sin denunciar de quiénes opinan que “ya para qué, igual no van a hacer nada” y se quedan sin esperanzas de recuperar su objetos.

vtr