Main logo

VIDEO: Habitantes de Lomas de Río Medio IV denuncian plaga de moscos

Las imágenes muestran una pared color blanca cundida de mosquitos trasmisores de enfermedades como el dengue, zika y el chikungunya

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Vecinos de la zona norte de la ciudad de Veracruz denunciaron una plaga de moscos en la colonia Lomas de Río Medio IV.

El comunicador, Antonio Camarero, vecino de ese sector, realizó un video el viernes en la noche para mostrar a usuarios de Facebook la cantidad de insectos que había en la parte posterior de su casa.

En las imágenes se muestra una pared color blanca cundida de mosquitos trasmisores de enfermedades como el dengue, zika y el chikungunya.

El autor solicita al gobierno que ayude a los pobladores de Lomas IV ante el peligro que representa vivir de esa manera, con el riesgo de quedar infectados.

La semana pasada se dio a conocer que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en casos de dengue con más de 4 mil enfermos.

Además, la misma Secretaría de Salud dio a conocer que esta entidad era la única en el país en la que registraban cuatro diferentes serotipos del virus.

En respuesta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que el problema empezaba desde los hogares, debido a que no limpiaban patios y recipientes lo que provocaba criaderos de moscos.

Además, argumentó que no fumigaban porque el insecticida también mataba abejas, insectos que están en peligro de la extinción.

Sin embargo, dos días después, el mandatario reculó y anunció una inversión federal de 60 millones de pesos para la compra de insecticidas.

ygr