Main logo

VIDEO + FOTOS: Incendio en Lomas 4 alarma a vecinos en Veracruz

El fuego se extendió por un pastizal cercano a la entrada de este fraccionamiento de la zona norte del puerto de Veracruz; el humo alcanzó varias colonias

Escrito en VERACRUZ el

Habitantes del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 y alrededores fueron sorprendidos la tarde del sábado 12 de febrero, por un fuerte incendio de pastizal que se registró a un costado de la avenida Río Tajo.

 

El fuego comenzó a extenderse rápidamente debido a la hierva seca del lugar y el exceso de basura en la zona, ya que el sitio es utilizado con regularidad para arrojar basura y desechos, lo que causó alarma entre los residentes.

Los vecinos del lugar se organizaron con cubetas para mantener el fuego bajo control, mientras llegaba personal de Bomberos Municipales a la zona.

La densa columna de humo fue vista por los vecinos de la zona a varios kilómetros de distancia; además de que las nubes de humo fueron empujadas por los vientos, afectando a los habitantes del fraccionamiento Lomas 4 y zonas cercanas como Bosques de Río Medio 5, Rincón de Palma Real y Tejería.

El fuego se extendió a pocos metros del margen del río Medio, que cruza por varios fraccionamientos al norte de la ciudad de Veracruz.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz arribó al lugar con dos autotanques, para realizar las acciones para sofocar el incendio. Alrededor de las 19:00 se logró mantener control total de las llamas.