Main logo

VIDEO: Explota taquería en Villahermosa; muere mujer y deja otra herida

La explosión se registró este martes en un local de la Zona Luz de la capital de Tabasco; una mujer resultó lesionada

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Una empleada falleció en el lugar, otro resultó herido y dos personas más estaban “desaparecidas”, al explotar una taquería del Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco, reportó el Instituto de Protección Civil del estado. La explosión, registrada en la calle Aldana de Zona Luz —área peatonal de la ciudad—, fue provocada por acumulación de gas que se fugó de la tubería del tanque estacionario instalado en la azotea.

TAMBIÉN LEE: Acoso digital ya se penaliza en Tabasco; aprueban Ley Olimpia

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:20 horas en la calle Aldama 206, cuando presuntamente un tanque de gas estacionario explotó en “Tacolandia”. La onda expansiva alcanzó los 100 metros a la redonda.

Una mujer, empleada del local, quedó atrapada. Al lugar llegó el equipo de emergencia para rescatarla y posteriormente la trasladaron al hospital Rovirosa para su atención.

Asimismo, acudieron las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de energía eléctrica.

Las imágenes que circulan en redes sociales sobre la explosión en el centro de la capital tabasqueña dan cuenta de lo fuerte de la explosión ocurrida esta mañana y que, afortunadamente, no causó pérdida de vidas.

RESCATAN A MUJER ATRAPADA

De acuerdo con Protección Civil de Tabasco, una mujer quedó atrapada en la zona siniestrada, por lo que se procedió a su rescate en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil Centro.

La mujer que fue reportada como herida permaneció atrapada entre los escombros de la estructura de la taquería, pero finalmente fue rescatada y atendida por los paramédicos que llegaron a la zona, se desconoce su identidad.

De acuerdo con informes extraoficiales, otra mujer quedó atrapada entre los escombros del local donde ocurrió la explosión y desafortunadamente habría perdido la vida.

Los comerciantes empezaban con la apertura comercial con el semáforo verde y las ventas de la temporada, pero se enfrentaron al desastre causado por la explosión del tanque de gas en la taquería.




rst