Main logo

VIDEO | Esto se sabe del sismo de 5.0 que despertó a Veracruz

El fuerte movimiento tectónica tuvo epicentro en el municipio boqueño, y despertó de forma brusca a los jarochos

Escrito en VERACRUZ el

Minutos antes de las 5 de la mañana del miércoles 4 de agosto, un fuerte temblor sacudió la zona conurbada Veracruz - Boca del Río lo que ocasionó miedo y preocupación en los habitantes de los municipios.

De acuerdo con datos preliminares del Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 4:58 de la mañana con epicentro a 8 km frente a las costas de Boca del Río y con profundidad de 10km.

Esto haría al temblor uno de los sismos atípicos con epicentro en la zona centro del estsdo de Veracruz.

Asimismo, de acuerdo con el centro de alerta de tsunamis, no existe riesgo de este evento tras el sismo pese a haber ocurrido en el mar.

En redes sociales y mensajes de Whatsapp, los jarochos describieron el temblor como una fuerte sacudida que les movió la cama, además que los habitantes de la zona reportaron un fuerte crujido previo al movimiento.

Pocas hroas más tarde, autoridades de Protección Civil y de los Ayuntamientos de Boca del Río y Veracruz, realizaron recorridos en diferentes zonas para evaluar daños, sin embargo, no se registraron afectaciones, en especial en edificaciones viejas y puentes.

Asimismo, durante los primeros minutos pasado el temblor, en grupos de WhatsApp corrió el rumor que el puento de Boca del Río que cruza el río Jamapa habría caído a causa del sismo, pero esto fue desmentido rápidamente.