Main logo

Video: Encuentran en un tráiler a 29 indocumentados

En el tráiler estaban 11 hombres, 6 mujeres y 12 menores de edad que se estaban asfixiando y algunos ya se habían desmayado por la falta de oxígeno

Escrito en ESTADOS el

Veintinueve centroamericanos, entre ellos menores de edad, fueron hallados por policías federales al interior de un tráiler abandonado en una gasolinera en la Autopista Puebla-Orizaba.

Los uniformados realizaban un recorrido por los patios de la gasolinera Cinergia de Energéticos ubicada a la altura del kilómetro 220.

En ese momento los elementos de la PF escucharon gritos y golpes que provenían del interior de la caja del tráiler, con placas 36AG5B del servicio público federal.

Puedes leer: Detienen a polleros y 24 migrantes en Nuevo León

Tras abrir la puerta se percataron que 11 hombres, 6 mujeres y 12 menores de edad se estaban asfixiando y algunos ya se habían desmayado por la falta de oxígeno.

Los uniformados dieron aviso a los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que atendieron a los indocumentados originarios de Honduras, El Salvado y Guatemala.

Algunos de los migrantes fueron trasladados a un hospital de la zona debido a su estado, en tanto las autoridades de migración definirán su situación legal. 



Con información de Reforma y Diario Cambio


kach