Main logo

Video de abuso a vendedor es de hace meses y hubo sanciones: alcalde

En redes sociales se viralizó un video donde policías e inspectores de comercio arrebatan su canasta de pan y someten a un joven, al parecer invidente

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que se difundió un video en el que se exhibió el abuso de inspectores de Comercio y Policía Municipal en contra de un vendedor en el malecón de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez aclaró que el hecho ocurrió en junio del 2021 y el personal involucrado fue sancionado.

El presidente municipal señaló se ofrecieron disculpas al vendedor y se le regresó su producto, además de ofrecerle regularizarlo para que vendiera en un sitio permitido.

En las últimas horas un vídeo se viralizó en redes sociales en el que se muestra a personal municipal retirando por la fuerza a un vendedor ambulante.

Los hechos ocurren en malecón de Veracruz, en medio de los reclamos de los préstamos.

Al respeto, el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz Jesús Sanz Barradas, comentó que después del incidente fueron despedidos los inspectores involucrados.

"Hubo un tema de abuso de autoridad, estas dos personas que estaban ahí, los dos inspectores fueron despedidos al otro día, es completamente viejo y obsoleto", aseguró el edil.

Indicó que derivado de este suceso no se ha presentado otro caso similar, por lo que señaló el personal se encuentra capacitado para  que no ocurra otro incidente.

Jesús Sanz aseguró que este vídeo es el mismo que círculo en meses anteriores donde el vendedor es agredido esta vez frente al Hotel Emporio.

"Son los mismos supervisores, ahí se ve todo, la Policía Municipal e inclusive una persona en bicicleta que es de nostros", aclaró.

El primer vídeo se hizo viral  en junio del 2021, ahí se alcanza a ver como el vendedor es empujado y sometido por personal del Ayuntamiento, esto frente al Cafe de La Parroquia.

En el segundo vídeo el mismo vendedor, eñ cual viste una camisa blanca y bermuda café es tirado al suelo, está vez frente a las jardineras que están en el malecón.