Main logo

VIDEO: Damnificados por explosión entran a zona cero; se llevan refris, autos, ropa

Este día inició la remoción de escombros por parte de las autoridades en Puebla, donde los vecinos entraron a rescatar sus pertenencias a pesar de los riesgos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- A 48 horas de la explosión en San Pablo Xochimehuacán y ante la incertidumbre de no saber el destino de sus bienes, pobladores rompieron el cerco de seguridad para sacar parte de sus pertenencias.

TAMBIÉN LEE: Un muerto y 14 heridos, el saldo de la explosión de ducto de gas en Puebla

Este martes inició la remoción de escombros por parte de las autoridades en esta Junta Auxiliar de Puebla capital; por esta razón habitantes decidieron ingresar a sus viviendas por rescatar sus cosas de valor.

De acuerdo con una nota del Heraldo de México, los vecinos de la zona afectada lograron sacar pantallas, muebles, refrigeradores y ropa.

A pesar de la presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal, los damnificados también lograron llevarse algunos vehículos, mismos que echaron andar a pesar de los daños que sufrieron por la explosión.

Según datos del gobierno poblano, la explosión del domingo pasado, debido a una toma clandestina de gas, provocó daños en 183 viviendas, de las cuales 60 tienen daños estructurales graves, 68 daños moderados y 55 daños superficiales.

Las autoridades informaron también que se reconectará la energía eléctrica en algunas zonas seguras, a fin de que los habitantes puedan ingresar por sus pertenencias, sin que ello implique riesgos.

Este martes, elementos del Ejército Mexicano iniciaron la remoción de escombros de aquellas viviendas que son catalogadas como pérdida total tras la explosión del pasado domingo.

El lunes, luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, que dejó un saldo de un muerto y 14 hospitalizados, el gobierno de Puebla declaró luto estatal por dos días.

En conferencia, el gobernador Luis Miguel Barbosa declaró luto estatal por 48 horas e indicó que, en señal de duelo, se realizará el izamiento de la bandera nacional a media asta los días 1 y 2 de noviembre.


Los hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 9 en el Hospital General del Norte, 2 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y 3 pacientes en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.



rst