Main logo

VIDEO: Con este truco, ciudadanos ahorran agua en Nuevo León

El tema de la escasez de agua en Monterrey ha provocado que la gente tenga que considerar algunos trucos para ahorrar y no desperdiciarla

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La sequía y la escasez de agua en Nuevo León se agudizan, por lo que ciudadanos están buscando formas de cuidar y ahorrar el líquido.

TAMBIÉN LEE: LES CORTAN EL AGUA A LOS RICOS EN NUEVO LEÓN; INSTALARÁN REDUCTORES DE PRESIÓN  

Una de estas propuestas es un truco que hizo una usuaria de TikTok que se hizo viral. A través de la cuenta @odalys.ab se dio a conocer el video en el que muestra cómo aprovechar el agua de la mejor manera.

{"quote":"Ya llena tu botella, vas a calentar un tenedor para luego perforar en la parte de de abajo de la botella, así como lo hago"}

Con ello, se pretende que el agua salga controlada y se ahorre más.

Después de los orificios, se debe abrir y cerrar la tapa del garrafón o botella para permitir que salga o no salga el agua.

@odalys.ab #mty #sequia #mtynl #mtysinagua #sinagua ? As It Was - Harry Styles

El video ha arrasado la plataforma con 1 millón de reproducciones y comentarios en donde lamentan el problema de agua que se sigue presentando en Nuevo León.

  • “Maravillosa solución! Qué tristeza que pasen por eso”.
  • “Es neta? Ya llegamos a esto?”.
  • “Se llama presión, párese magia pero la física lo explica”.

 

Nuevo León vive la peor sequía en al menos 43 años, desde que el huracán Gilberto arrasó Monterrey, en 1988, pero llenó sus presas.

La población sólo recibe agua durante seis horas en el día: de 4:00 a 10:00 de la mañana, a excepción de hospitales y escuelas, éstas últimas han reducido hasta su horario para que los niños y niñas no permanezcan tanto tiempo en las instituciones educativas y el gasto de agua sea menor.

 

 

 

 

rst