Main logo

VIDEO: Chorros de agua escurren dentro de Hospital de Río Blanco

Después de pedir ayuda por las goteras que se generaban en el lugar, personal médico asegura que se formaron "cascadas" por las lluvias

Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Personal del Hospital Regional de Río Blanco evidenciaron las condiciones en las que se encuentra la clínica, luego de difundir un vídeo en el que se muestra el agua cayendo a chorros dentro del lugar.

En la grabación se puede apreciar el interior del hospital que atienda a la población con covid-19 en la zona centro del estado, en medio de goteras y con mobiliario en malas condiciones en el que permanecen pacientes, así como personal de enfermería y médico.

De acuerdo con personal del Hospital, el tercer piso se dejó ya completo para atender a pacientes de covid, cuando lo más conveniente hubiera sido ampliar la atención de esos enfermos en el área de Rehabilitación y en Urgencias Obstétricas y esta última llevarla al primer piso.

Si así fuera, explicaron, el Área Covid podría aislarse y no se tendría que transitar por el hospital con los pacientes

"Se podría respetar Urgencias en el primer piso y acondicionar consultorios en áreas como Enseñanza, con lo que la atención sería mejor".

Señalaron que ni el director ni el administrador hacen nada por mejorar las condiciones del hospital, sin importarles cómo están los pacientes en el área de Medicina Interna y Cirugía, que es donde se presentan las mayores afectaciones por la filtración de agua.


am